Llega la edición 2020 de Coruña Gráfica

15 Nov, 2020

Tags: ilustración, ilustración coruñesa, banda deseñada, humor gráfico, animación

Coruña Gráfica, censo y directorio de profesionales de la ilustración gráfica en elámbito metropolitano de A Coruña, cumple 5 años, y pronto presentará nueva programación para celebrarlo. Este año, por motivos de seguridad, congelamos la programación que teníamos prevista desde principios de año, para adaptarnos a la actual situación, y programamos el 100% de las actividades en línea.

La edición, promovida por Demo Editorial, está producida un año más en colaboración con el Ayundamiento de A Coruña. 

Estas son las líneas de actividades previstas: el programa Treboada creativa online, la actualización del directorio web de autores gráficos coruñeses, el programa Autores en rede y la exposición virtual O grafismo da pandemia.

Treboada creativa online es un ciclo de charlas-taller en formato vídeo que se emitirán por capítulos a través del canal de Youtube de Coruña Gráfica y que nos permitirán entrar en los estudios de varios ilustradores dedicados a diferentes ámbitos profesionales: como en todas las actividades de Coruña Gráfica, con especial atención a los creativos locales, pero también con una mirada al trabajo de invitados de fuera de A Coruña. De esta forma, entramos en los estudios de Macús Romero (ilustración editorial, en elestudio Baobab) Santy Gutiérrez (humor gráfico, en el estudio Baobab), Tomás Conde y Virginia Curiá (animación stop motion, en el estudio Algarabía Animación) y Víctor Coyote (cómic) para descubrir, de la mana de los propios artistas, los procesos técnicos de creación, sus herramientas y sus sistemas de trabajo. El primero de esos capítulos, con Algarabía Animación, se publicará hoy mismo.

Actualizamos nuestro directorio de profesionales vinculados a la ciudad de A Coruña y su zona de influencia incorporando además nuevos autores y autoras, y los difundiremos, uno por uno, a través de las redes de Coruña Gráfica. Y en diciembre pondremos en marcha la exposición virtual O grafismo da pandemia, una muestra en línea de trabajos de autores locales relacionados —desde múltiples perspectivas— con la crisis de la Covid-19.

En breve, toda la información al respecto, aquí y en nuestras páginas en Facebook e Instagram.