Se desarrollarán en tres bibliotecas municipales

«Obradoiros de humor inocente»

Alberto Guitián imparte los talleres para chicos de entre 12 y 16 años

28 Nov, 2017

Tags: ilustración coruñesa, humor gráfico, actividades, talleres

Cartel de los «Obradoiros de humor inocente»

Dentro del programa de actividades paralelas de la exposición Desde Coruña con humor, integrada en el proyecto Coruña Gráfica, se desarrollarán tres «Obradoiros de humor inocente» dirigidos a introducir en la creación de humor gráfico a chicos y chicas de entre 12 y 16 años, que tendrán lugar en tres bibliotecas municipales diferentes: el sábado 16 de diciembre, en la Biblioteca Infantil y Juvenil (rúa Durán Loriga, 10, 15003 A Coruña); el sábado 23, en la Biblioteca Infantil del Fórum (rúa Río Monelos, 1, 15006 Coruña), y el viernes 26 de enero en la Biblioteca del Centro Ágora (lugar de A Gramela, 17, 15010 A Coruña). En los primeros casos, el horario será de 11:00 a 13:00, y en el Centro Ágora, de 18:30 a 20:30.

Los talleres estarán impartidos por Alberto Guitián, ilustrador y humorista gráfico cuya obra está incluida también en la exposición Desde Coruña con humor. Guitián ha colaborado con publicaciones como El Jueves, Retranca, O Botafumeiro, Fotogramas, ¡Caramba!, Público o Tinta Libre, y es autor de los álbumes Fito & Pita, Petaco y El Circo Lorza. Más información sobre Guitián aquí.

Las inscripciones son gratuitas, y el plazo de inscripción se abre en cada biblioteca una semana antes del taller correspondiente.